Desde E. Maternal nuestro objetivo es preparar a nuestros alumnos para que lleguen al Programa de Bachillerato Internacional con todas las garantías de éxito, de tal forma que puedan optar a una formación de preparatoria y universidad con las mejores calificaciones.
Un trabajo que nos lleva a un perfil de alumno constructivista (indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, reflexivos, audaces, solidarios y equilibrados). En el nivel preescolar contamos con todas las herramientas de aprendizaje necesarias para estimular y desarrollar la evolución de nuestros pequeños. Todo con el objetivo de reconocer y motivar el potencial de cada niño, para fortalecer su autoestima, iniciativa y todos sus aprendizajes.
Indagar, expresar, representar y compartir, permiten que tengamos una educación de calidad basada en valores, en el que participa personal cualificado y entregado. Desde los 3 años, descubren mediante un proyecto creativo en el que se valora el lenguaje como instrumento de comunicación oral y comprensión de la realidad. Esto les facilita su desarrollo neurológico, haciendo especial hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica.
En E. Primaria sucede lo mismo que en E. Preescolar en esta etapa, nuestro objetivo es igualmente preparar a nuestros alumnos para que lleguen al Programa de Bachillerato Internacional con todas las garantías de éxito, de tal forma que puedan optar a una formación universitaria con las mejores notas.
En primaria, la indagación es la clave del aprendizaje. Proceso mediante el cual el alumno aprende a través de la investigación, de preguntas… Lo hace, además, de una forma profunda con el fin de conseguir un aprendizaje perdurable (valioso fuera de clase y de por vida).
Mediante este aprendizaje constructivista, interdisciplinar y, sobre todo, muy conceptual, se refuerzan en algunos casos, y se descubren en otros, las principales habilidades y destrezas de nuestros alumnos: musicales, artísticas, deportivas, tecnológicas… Hay que observar en qué es bueno cada niño e impulsarlo.
Por último, cuando hablamos de Inteligencias Múltiples en esta etapa, destacar que contamos con un proyecto desarrollado de Artes y de Música que va más allá de la aplicación de la currícula. A ello se une la práctica de múltiples deportes, sobre todo los acuáticos, como la natación.
Nuestros alumnos afrontan un mundo complejo y lleno de desafíos de una forma transversal, al igual que el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes fundamentales para ellos. El aprendizaje estará basado en conceptos.
En esta etapa formamos alumnos que serán capaces de abordar diferentes disciplinas, utilizando la innovación y la creatividad. Es en este momento cuando desarrollan su flexibilidad mental, rigor intelectual y ejemplifican la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo.
Se trabajará también la acción y el servicio, el cuidado del medio ambiente… Todo ello a través de una herramienta del “Aprendizaje en Servicio”, con la que el alumno pondrá en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos de una forma real, mediante la realización de proyectos que repercutan en un beneficio para la sociedad.